The Walking Dead. Review de la primera mitad de la 3ª temporada

16.02.2013 02:46

 

Por Daniel P. 

 

Tras más de dos meses de espera, The Walking Dead regresó el pasado domingo a las pantallas estadounidenses. Y lo hizo a lo grande, convirtiéndose en el episodio más visto de toda la serie hasta la fecha, con más de 12 millones de espectadores. La serie, basada en los comics de Robert Kirkman, es ya la más vista en la historia de la televisión por cable en Estados Unidos.

 

Datos de récord que no hacen sino sobrevalorar una serie que para mi ha ido perdiendo interés con la misma velocidad con la que ganaba audiencia. Los emocionantes capítulos finales de la temporada pasada fueron solo un espejismo que se disolvió con el estreno de los nuevos capítulos en octubre. Temporada que empezó con muchas expectativas, sobre todo después de ver el primer capítulo que, sin ser sobresaliente, si que dejó buenas sensaciones. Sin embargo, estas expectativas no han tardado en venirse abajo a medida que ha ido avanzando la temporada, que ha ido alternando episodios más o menos mediocres con otros puramente de relleno. Además, la aparición de nuevos personajes no ha ayudado a mejorar una historia que poco a poco se ha ido apagando. Sólo Michonne, por su carácter enigmático y misterioso aporta algo nuevo. El resto de personajes son más de lo mismo. A esto se une la degradación de personajes de temporadas anteriores, como por ejemplo Andrea, que es una caricatura de lo que era. Pero no todo son cosas malas: la caracterización de los caminantes sigue siendo de sobresaliente.

 

- El gobernador y Michonne, dos de los nuevos personajes -

 

En definitiva, una trama lenta y aburrida, y unos personajes que no transmiten casi nada a pesar del marcado carácter dramático de la serie, hacen que tenga ya pocas esperanzas de que algo mejore. Y aun tenemos para rato…  AMC, la cadena en la que se emite el show, confirmó el pasado diciembre que The Walking Dead renovaría por una cuarta temporada, hasta 2014. 

 

En el último capítulo emitido, titulado “The Suicide King”, la trama continúa donde la dejamos en diciembre: con el pueblo de Woodbury pidiendo la muerte de Daryl y de su hermano Merle. Ambos son obligados a luchar a muerte por el gobernador, que le concederá el indulto a aquel que quede en pie. Sin embargo, la lucha pronto es interrumpida por Rick y su grupo, que han vuelto para rescatar a Daryl. Tras un fuerte tiroteo, consiguen escapar del pueblo con Daryl y Merle. Sin embargo, nadie quiere a Merle en su grupo, por lo que Daryl decide separarse de ellos e ir con su hermano.

Mientras tanto en la prisión, Carl y los demás siguen dando cobijo a Tyreese y los nuevos inquilinos mientras esperan a que Rick vuelva para decidir que hacer con ellos. 

En Woodbury, tras el tiroteo cunde el pánico y sus habitantes quieren escapar. El gobernador está en estado de shock tras la muerte de su hija por lo que Andrea coge las riendas y decide intervenir para calmar a la gente.

 

- El cartel promocional de la segunda mitad de la temporada -

 

A partir de la semana que viene comenzaremos el análisis de los capítulos que se vayan emitiendo en Estados Unidos. Esperamos que os gusten.