La Novia cadáver, más de Tim Burton
Por Yoel J.P:
No hay nada como ver una película de esas que tienes muchisimas ganas de ver y que por unas cosas u otras siempre acabas postponiendo. En mi caso, esto ocurría con La novia cadáver . ¿Ganas?. Miles. Demasiado fan de Pesadilla antes de Navidad como para perdérmela. Y todo hay que decirlo, el ambiente puro de Tim Burton se aprecia por todos lados y la historia está currada pero...¿En serio tiene que durar 1 hora 15? Es demasiado amena como para que dure tan poco. Igual si fuese más larga podría hacerse pesada pero, sinceramente, en muchos momentos cuesta conectar con la trama debido a la velocidad de algunas situaciones.
Hasta ellos se miran diciendo: ¿En serio que dura solo 1 hora y 15? ¿Porqué?.
Sin embargo, creo que esta es la única "pega" que se la puede poner. Los personajes (muy de Tim Burton todos) tienen su personalidad y te llegan a sacar mas de una risa en determinados momentos y su historia, como ya he dicho, es bastante original.
Sin duda, lo que más me ha llamado la atención es su ambientación. Va en la línea de sus anteriores trabajos, si, pero bajo mi punto de vista es bastante más adulta. No digo que sea para mayores, pero tampoco me parece para los niños de hoy acostumbrados a pelis bastante más flojitas y, si la ven, estoy seguro de que se llevarán algún sustito de sudor frío.
En resumen, me parece una peli bastante entretenida y más aún si te gusta Tim Burton y, por mucho que no llegue en mi opinión al nivel de Big Fish o Pesadilla antes de Navidad, si que es bastante recomendable para pasar un ratillo divertido con sus originales personajes y su trama.